Joselouamx's Blog

Just another WordPress.com weblog

UN BUEN DÍA

Hoy fue un buen día, mejor dicho, una buena tarde, pues resulta que me fui al cine y después a un recital de guitarra clásica, y empezaré por el cine.

Resulta que me fui a ver la nueva película de los X-men, debo admitir que mis expectativas no eran muchas, sin embargo me llevé una sorpresa con la movie, a pesar que no es la octava maravilla, si es un buen film, el trabajo de dirección y de fotografía son muy buenos, no rayan en la excelencia pero si en lo muy bueno, jejejeje.

Sin embargo hay algo que como fan y seguidor del universo marvel no me latió y fue que mezclaran personajes y etapas con el supuesto inicio o primera generación de los X-men, para empezar, el Hellfire club comandado por Sebastian Shaw es hasta que los hijos del átomo son lidereados por Scott Summers, y eso le da al traste a la continuidad de las primeras 3 películas, sin tomar en cuenta que contradice de manera muy cabrona el spin off de Wolverine, porque Emma Frost es en la actualidad la novia de Scott Summers y si los eventos de esta nueva peli fuera canónico y apegado al universo Marvel impreso, entonces la reina blanca tendría casi 70 años.

Pero bueno, no importa, lo que si me latió fue que incluyeran un tema histórico real, es decir la crisis de los misiles en cuba, y por primera vez, los gabachos no eran los buenos, sino que comparten el mismo grado de responsabilidad que los rusos; de igual manera me pareció buena la inclusión de Kevin Bacon en el filme, aunque para ser honestos se queda corto en apariencia para el papel de Sebastian Shaw, aunque su actitud y por lo tanto su interpretación me parecieron bastante adecuadas.

Así que en resumen me quedé con un buen sabor de boca respecto a la peli, y por lo tanto la recomiendo ampliamente, pues no basa sus logros en los efectos especiales como el caso de Thor, y las actuaciones van de aceptables a muy buenas.

Después de la grata experiencia cinematográfica me fui a un recital de guitarra clásica, el escenario fue el museo Guillermo Ceniceros, que para ser honestos desconozco quien sea el tal Memo y lo poco que pude apreciar de su obra fue que le gustan los lienzos grandes, debo aceptar que tendré que regresar a ver más detalladamente su obre, sin embargo lo que interesaba era el recital.

Pero bueno, el concierto corrió a cargo de 7 alumnos del maestro Massimo Gatta y debo expresar mi agradecimiento por las piezas que interpretaron que fueron desde Manuel M. Ponce, pasando por L. Brouwer, J. Dowland, G.Regondi, H. Villalobos, A. Tansman, F. Sor, S. Ianareli y L. Leganani.

La verdad es que la calidad interpretativa de los alumnos del maestro Massimo es muy buena, sin embargo existen, como en todos lados, algunos alumnos que sobresalen más que el resto, y en esta ocasión creo, sin miedo a equivocarme, que la tarde-noche se la llevó José Alberto Galindo Montero, alumno del V semestre de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien interpretó de manera magistral la pieza Fantasia op. 19 de L. Leganani.

Desde el momento en que subió al escenario y se presentó mostró una actitud segura, sobria y ecuánime, y su interpretación pudo haber sido casi perfecta, a excepción de dos pequeños errores casi imperceptibles, sin embargo el 98 por ciento de la ejecución de la pieza fue extraordinaria; por lo anterior puedo asegurar que este joven talento duranguense o durangueño como les gusta decirse entre ellos, tiene mucho futuro en su carrera como músico.

Lamento mucho esta verborrea intrascendente para la vida de ustedes amables lectores, pero en verdad que para mi fue un buen día, y lo quería compartir con ustedes, por cierto, les recomiendo ver FAST FIVE, no es que sea la gran película pero la franquicia de los F&F se reinventó para dejar un buen sabor de boca, ya hablaré en otra ocasión sobre dicho film y el por qué últimamente Hollywood ha tenido una especie de relación cachonda con Brasil, hasta la próxima.

junio 8, 2011 - Posted by | 1, Literatura, vida, chistes y mas

3 comentarios »

  1. Ayer me dijiste que estabas escribiendo algo poco trascendente para tu blog y con ese simple comentario me inquietaste y aquí me tienes leyéndolo.

    No sé si sea o no trascendental, lo que sí sé es que tus textos tienen un no sé qué que qué se yo que me motivan a escribir, siempre abandono mi blog y después de leer el tuyo me dan ansias locas por escribir, eso es trascendental para mi, después de todo sigues siendo aquel motor que llegó a mi vida un día.

    Gracias y no dejes de escribir, por fa! Besitos.

    Comentario por Adria | junio 8, 2011 | Responder

    • Gracias pues por las flores (asi responderían en Uruapanhi), de verdad gracais por el comentario, y pues la verdad es que mientras mi vecino tenga abierta la señal del internet seguiré escribiendo, jejejejeje

      Comentario por joselouamx | junio 11, 2011 | Responder

  2. Tu y tus flores… no son flores. Saludos

    Comentario por Adria | junio 24, 2011 | Responder


Responder

